ONU insta a regular inteligencia artificial

ONU insta a regular inteligencia artificial

ONU insta a regular inteligencia artificial

La Asamblea General de la ONU ha emitido una resolución pionera sobre la necesidad de establecer normas internacionales para regular la inteligencia artificial (IA). El documento destaca la importancia de garantizar la seguridad y fiabilidad de estos sistemas ante su creciente uso en la sociedad actual.

Desafíos y oportunidades de la IA

El texto reconoce tanto los desafíos como las oportunidades que presenta la IA en diversas áreas, desde el desarrollo económico hasta la protección de los derechos humanos. Se señalan los riesgos asociados con el uso indebido de la IA y la necesidad de salvaguardias para proteger los derechos fundamentales y evitar la discriminación.

La resolución también enfatiza el potencial transformador de la IA para el desarrollo sostenible y la reducción de la brecha digital entre países y dentro de ellos. Se hace hincapié en la importancia de utilizar la IA de manera responsable para abordar problemas globales como la pobreza, la salud y el medio ambiente.

Llamado a la acción y perspectivas futuras

La resolución de la ONU es un paso significativo hacia la creación de un marco internacional para regular la IA y promover su uso ético y beneficioso. Se espera que los Estados miembros y otras partes interesadas se comprometan a implementar las medidas recomendadas y a colaborar en la construcción de un futuro digital seguro y equitativo.

La regulación de la IA es un tema cada vez más relevante a nivel mundial, y esta resolución marca un hito importante en los esfuerzos por abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta esta tecnología emergente.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas